Iervolino es uno de los productores más importantes de Italia en este momento. A medio camino entre su país natal y Hollywood, el CEO de Iervolino Entertainment está detrás de películas como ‘Artic dogs’ o ‘The Poison rose’, protagonizada por John Travolta y Morgan Freeman.
‘Waiting for the barbarians’ es una película de producción italiana que representará al país en su carrera a los Oscars como mejor película extranjera. Y CaixaForum ha sido el lugar escogido para su estreno, en el marco del Festival Italo-Español de Palma que este año celebra su quinta edición.
La película está protagonizada por los actores Mark Rylance y Johnny Depp. El actor norteamericano ha explicado por carta que “siente mucho no haber podido estar para la película debido a la cuarentena”. Depp también ha dicho,“agradezco a Gabriella Carlucci su invitación y a la maravillosa ciudad de Palma, espero poder visitarla algún día en un futuro cercano”. En la carta también agradece el galardón ‘Excellecen of the year’ que ha recibido en el festival como “Best performance”.
La directora del festival, Gabriella Carlucci, celebra que Iervolino haya escogido Palma para el estreno de esta película que comienza aquí su carrera a los Oscars.
El director de la película, el colombiano Ciro Guerra, ha destacado en una intervención online (no ha podido desplazarse al festival debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19) que para él “es un honor trabajar con Andrea Iervolino”. El filme está basado en la novela homónima del escritor J M Coetzee, que también firma el guion de la versión para la gran pantalla. El director espera que el espectador disfrute con la película pero que al mismo tiempo “le haga reflexionar sobre el mundo de hoy”. El filme narra la llegada de un magistrado a una ciudad colonial que comienza a cuestionarse su lealtad al Imperio tras asistir a la tortura y asesinato de los llamados “bárbaros”. Ciro Guerra ha dicho que “el cine necesita a los espectadores más que nunca”.