Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Deborah de Prada (abogada): "Solo los grandes tenedores están obligados a rebajar el alquiler a sus inquilinos"

La abogada del despacho De Prada & Moya, Deborah de Prada, ha visitado este jueves el estudio de CANAL4 Ràdio para explicar la prórroga de las medidas implantadas por el Gobierno en materia de alquiler a personas en situación de vulnerabilidad.

Así, de Prada ha afirmado que "el uno de abril el Gobierno estableció una serie de medidas en materia de alquiler que se han prorrogado hasta el 31 de enero. Estas medidas son: prorrogar 6 meses los contratos de alquiler que finalizaban durante el confinamiento o hasta dos meses después; suspender los lanzamientos y desahucios y la obligación de grandes tenedores y fondos de inversión de renegociar el contrato, una quita del 50% del alquiler o poder pagar la renta a plazos durante tres meses".

En este sentido, la abogada ha recalcado que "es una obligación del inquilino pagar el alquiler por contrato, si bien, con estas medidas, el propietario no tiene la obligación de aceptar una rebaja del alquiler, la norma solo aplicable en el caso de ser grandes tenedores con más de 10 inmuebles".

Durante la entrevista, Deborah de Prada ha dejado claro que "la norma no es aplicable a todos, sino que debe revisarse cada caso concreto ya que si las deudas las tenías de antes del confinamiento, no es válido" y ha añadido que "el inquilino debe probar esta situación de vulnerabilidad y la debe poner en conocimiento del juzgado".

Según ha explicado la abogado del despacho De Prada & Moya, "se piden varios requisitos: una declaración responsable de que no tienes bienes, un justificante de que se está en ERTE o en situación de desocupación, el libro de familia y si se cumplen estos requisitos, los agentes sociales emiten un informe al juzgado y se impide el desahucio hasta el 31 de enero".

Asimismo, la abogada ha manifestado que "seguramente será necesaria una nueva prórroga de estas medidas a partir del 31 de enero".

Actualizado: 15 de octubre de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram