Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ana Belén Alonso (AECC): "Cada 15 segundos se diagnostica un cáncer de mama en el mundo"

La gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Balears, Ana Belén Velasco, ha advertido que "cada 15 segundo se diagnostica un cáncer de mama en el mundo".

Velasco ha participado este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que "la investigación y el diagnóstico precoz son importantísimos, nadie debe dejar de hacerse las pruebas, con la detección precoz se incrementa en un 95% la curabilidad del cáncer".

Este lunes 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. "Se han conseguido muchas metas, pero no podemos pensar que se ha ganado la batalla al cáncer", ha destacado la gerente de AECC Balears, quien ha añadido que "el cáncer de mamá es el segundo con más incidencia en las Islas y el que más sufren las mujeres. El objetivo es que en 2030 el 70% de los cánceres sean curables".

Como cada año, la AECC Balears ha preparado diferentes actos e iniciativas para celebrar el Día del Cáncer de Mama y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la detección precoz y la investigación. "Somos una comunidad muy solidaria, la que hemos preparado para este 19 de octubre es muy potente".

Precisamente, los días 16 y 17 de octubre, más de 150 voluntarios estarán en diferentes puntos de Balears vendiendo productos solidarios para recaudar fondos para la asociación. Uno de esos puntos será Conforama. "Es la primera vez que Conforama se suma al proyecto y estamos muy contentos de que se sumen", ha indicado Velasco, quien ha añadido que "instalaremos un tótem digital de captación de fondos y además han colaborado donando inmobiliario para los pisos que tiene la AECC para acoger a familiares y pacientes de otras islas o de la península".

Durante la entrevista, Velasco ha lamentado la situación sanitaria que se ha vivido durante la pandemia. "Estamos ante una emergencia social, la pandemia está afectando muchísimo"  y ha añadido que "no hay situación de alarma en Balears, pero la AECC a nivel nacional está muy vigilante para que no ocurra. ".

"No podemos parar, hay que seguir con los proyectos de investigación y avanzar en la lucha contra el cáncer", ha recalcado la invitada, quien ha añadido que "los enfermos de cáncer necesitan un apoyo emocional, económico y social, es difícil enfrentarse a una enfermedad invalidante".

En este sentido, Velasco ha señalado que "durante el confinamiento hemos podido mantener la atención psicológica a través de videoconferencia" y ha puntualizado que "se está manteniendo porque los enfermos de cáncer prefieren mantener la distancia y hacerlo desde su casa".

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram