Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Caixa destina 35.980 euros a un proyecto de inserción laboral de la Fundació Es Garrover

La Fundación la Caixa ha concedido una ayuda de 35.980 euros a un proyecto de inserción sociolaboral, impulsado por la Fundació Es Garrover, que tiene como objetivo desarrollar una herramienta de formación para favorecer la igualdad de oportunidades laborales y sociales de personas con trastorno mental.

En una nota de prensa, la Fundación la Caixa ha explicado, este miércoles, que ha incrementado este año hasta los 3,5 millones de euros la inversión en iniciativas que fomentan la inserción sociolaboral de jóvenes y personas en riesgo de exclusión y especialmente vulnerables ante las consecuencias de la actual crisis sanitaria.

Esta aportación se canalizará a través del apoyo a 135 proyectos que han sido seleccionados en la convocatoria de Inserción Sociolaboral del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020 que tendrá como beneficiarias directas cerca de 15.000 personas en riesgo de exclusión.

Esta convocatoria es la primera del Programa de Iniciativas Sociales 2020 que se abrió durante el estado de alarma, cosa que permitió ampliar las bases para incluir en los objetivos aquellos proyectos que abordan los nuevos retos derivados de la crisis de la COVID-19 y que potencian el acompañamiento a los colectivos sociales más afectados.

Esta actualización se ha traducido en un incremento significativo del número de proyectos presentados -un 32% más respecto a la convocatoria del año pasado- y en un aumento de la dotación económica prevista en más de 200.000 euros hasta alcanzar la cifra total de 3,5 millones de euros.

Con esta convocatoria, la Fundación la Caixa pretende promover proyectos de inserción sociolaboral dirigidos a jóvenes, personas con discapacidad o trastorno mental o personas en riesgo de exclusión.

La Fundación ha detallado que la convocatoria se estructura en tres ámbitos de actuación: formación para la mejora de la empleabilidad incluyendo nuevas oportunidades educativas, apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de empleo y promoción del autoempleo y el empoderamiento para colectivos vulnerables.

Los proyectos seleccionados en el ámbito de la formación para la mejora de la empleabilidad incluyen itinerarios personalizados de acompañamiento durante el proceso de inserción centrados en las competencias y valores, planes de empleo personalizados, así como el fomento de la formación dual. En este ámbito han sido seleccionados 121 proyectos.

En el ámbito del apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de empleo se han seleccionado nueve proyectos que facilitan la transición de las personas al mercado laboral ordinario, fomentan acciones concretas para adecuar las nuevas oportunidades de empleo y promueven acciones de innovación social y tecnológica para la empleabilidad.

Por último, en el ámbito de la promoción del autoempleo y el empoderamiento para colectivos vulnerables se han seleccionado cinco proyectos que tienen como finalidad acompañar a las personas en el proceso de creación de una microempresa como trabajadores autónomos.

Actualizado: 14 de octubre de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram