Desde Afedeco han criticado que el 2019 acabó "con promesas incumplidas" por parte del equipo de gobierno municipal y han censurado que ha habido "un año de retraso para decir que las Galerías de la Plaza Mayor estarán dos años cerradas".
"En febrero cerramos la mayor parte de los comercios de Palma. Más de 1.000 locales echamos la verja de nuestros negocios en protesta por la política de movilidad y, ¿qué hizo el Ayuntamiento? Ser más restrictivos aún con los accesos al centro", han lamentado desde la federación.
Afedeco ha pedido a Hila que en el debate del estado de la ciudad explique "por qué no se han dado las ayudas colectivas que en marzo, abril y mayo se prometían para dinamizar las calles de Palma".
"¿De verdad cree el alcalde que en estos momentos las ayudas al comercio tienen que consistir en la compra de un ordenador o una tablet?", han preguntado desde la federación.
Asimismo, han indicado que el dinero de la campaña 'El Comerç Petit ens fa grans' se podría haber destinado a la dinamización de las calles. "Nos da la sensación que se busca más el efecto electoralista o de publicidad que el real de ayudar a un sector", han censurado.
De acuerdo con Afedeco, la sociedad asiste "a la defunción del comercio". "El centro de la ciudad agoniza y, en vez de buscar soluciones a este dramatismo, parece como si se nos quisiera castigar más con los aparcamientos y el transporte público", han lamentado.
Por último la federación ha instado al alcalde a pasearse por el centro de Palma y ha asegurado que éste es el equipo de gobierno "que menos ha escuchado al comercio" y "el más alejado de la realidad comercial".