Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

José Manuel Valverde (Comib): "Tenemos un cuidado extremo en que los centros de salud no sean un foco de COVID-19"

José Manuel Valverde ha sido proclamado nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Balears (COMIB) hace escasamente una semana. Este especialista en Medicina Familiar y Comunitaria ha hablado hoy para CANAL4 Radio.

Valverde se ha referido a la situación de los centros de salud de atención primaria "ahora estamos en uno de los mejores momentos de los últimos meses, pero las hemos pasado canutas".

"Nosotros somos algo más que una portera que deja subir o no a los pisos. Tenemos una labor muy importante y creo que en tiempos de la pandemia hemos sabido reaccionar muy bien, pues más del 70% de casos positivos los hemos tratado en atención primaria" ha explicado Valverde.

"Llegamos a la pandemia bastante mermados en personal, fruto de muchos años de poca atención a la atención primaria. Si queremos que la sanidad pública de un país funcione, lo primero es cuidar la atención primaria. Había muchas jubilaciones, las vacaciones no se estaban cubriendo..." se ha referido el nuevo presidente del Comib al inicio de la pandemia por COVID-19.

Además, Valverde ha explicado que "venir a un centro de salud, cuando un profesional te cita, es absolutamente seguro. Sé que hay muchos pacientes que tienen miedo, pero deben tener la seguridad de que tenemos un cuidado extremo en que los centros de salud no sean un foco de COVID-19" ha zanjado Valverde.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram