Valverde se ha referido a la situación de los centros de salud de atención primaria "ahora estamos en uno de los mejores momentos de los últimos meses, pero las hemos pasado canutas".
"Nosotros somos algo más que una portera que deja subir o no a los pisos. Tenemos una labor muy importante y creo que en tiempos de la pandemia hemos sabido reaccionar muy bien, pues más del 70% de casos positivos los hemos tratado en atención primaria" ha explicado Valverde.
"Llegamos a la pandemia bastante mermados en personal, fruto de muchos años de poca atención a la atención primaria. Si queremos que la sanidad pública de un país funcione, lo primero es cuidar la atención primaria. Había muchas jubilaciones, las vacaciones no se estaban cubriendo..." se ha referido el nuevo presidente del Comib al inicio de la pandemia por COVID-19.
Además, Valverde ha explicado que "venir a un centro de salud, cuando un profesional te cita, es absolutamente seguro. Sé que hay muchos pacientes que tienen miedo, pero deben tener la seguridad de que tenemos un cuidado extremo en que los centros de salud no sean un foco de COVID-19" ha zanjado Valverde.