"Nuestra asociación empezó a raíz del confinamiento, a la vista de las ayudas que daban el Gobierno y el Govern, vimos que no estábamos reflejados. En poco tiempo nos reunimos unas 380 empresas que nos dedicamos a este sector, y así nació nuestra asociación" ha explicado Fofanah.
"Una vez erigidos como asociación, las administraciones empezaron a hacernos un poco más de caso" decía el presidente de APBEB. Por su parte, Hernán Patiño, secretario de la asociación explicaba que "un 95 % de eventos previstos para este año se han cancelado".
El hecho de no poder tener baile o tener que portar mascarillas han sido factores fundamentales a la hora de posponer eventos. "El año que viene no sabemos como será, y nosotros seguimos pagando impuestos pese a no haber tenido facturación" reclama el presidente Fofanah.
"Nuestro sector necesita ayudas directas, de hecho ya lo hemos solicitado a las administraciones" han explicado ambos representantes de APBEB. "Hasta ahora no estábamos representados" zanjan.