Según ha informado la ONCE este martes en una nota de prensa, el 'Pa amb oli', una de las preparaciones más típicas de la cocina de Mallorca -su receta fue documentada en el siglo XVIII por el fraile mallorquín Jaume Josep Bernat Martí i Oliver- protagonizará el cupón de la ONCE del 31 de octubre.
Este plato estrella de la cocina mallorquina y mediterránea, que consiste en que sobre una base de pan de payés, se restriegue tomate de ramillete, típico de la huerta de Mallorca, y se añada aceite de oliva y sal, el cual se puede disfrutar en cualquier época del año, se difundirá en 5,5 millones de cupones.
Los encargados de presentar este cupón han sido el delegado territorial de la ONCE en Balears, Josep Vilaseca, y el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Balears, Josep Magraner.
En cuanto al 'Sueldazo' del fin de semana, la ONCE ha recordado que es un sorteo que ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.
Además, ha continuado, se reparten premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. También, se entregan 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción; así como premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por más de 19.000 agentes vendedores de la Organización y se pueden adquirir desde la página web www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.