Según ha informado el Área de Salud de Menorca este domingo a los medios, pese a los resultados negativos de las pruebas practicadas a los menores de las tres aulas afectadas por COVID-19 en Mahón, los grupos deben continuar en aislamiento hasta que se les practique una nueva PRC en un plazo de 10 días.
Asimismo, han destacado desde el Área de Salud de Menorca, en el rastreo de contactos se ha detectado un nuevo positivo en otro grupo del instituto Joan Ramis i Ramis, que también deberá permanecer en aislamiento. Se prevé que este lunes se les practique la prueba PRC a todos.
Por otro lado, Menorca ha registrado este domingo siete nuevos contagios en las últimas 24 horas, uno en la zona de Ciutadella y seis en la zona de Maó.
Además, dos pacientes que hasta ahora estaban en seguimiento por los equipos UVAC han sido ingresados en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó. Mientras, se ha dado el alta a un paciente que estaba ingresado en planta y a ocho personas que estaban en seguimiento por los equipos UVAC.
De esta manera, hay 42 casos activos este domingo en la isla, de los cuales cuatro están ingresados en planta del centro sanitario menorquín. También hay dos profesionales sanitarios en seguimiento.