Según ha informado el Instituto Armado este sábado en una nota de prensa, los dos arrestados, ambos con un amplio historial delictivo, han sido acusados de ser los presuntos autores de al menos cuatro robos en interior de viviendas en ámbito rural del término municipal de Felanitx.
Los agentes recibieron a finales de septiembre varias denuncias por robo de propietarios de fincas rurales, a las que los autores accedían tras forzar normalmente alguno de los accesos, con intención de sustraer dinero en efectivo y joyas.
Entonces, se puso en marcha una investigación, durante la cual se averiguó que se trataba de dos jóvenes de origen magrebí, que usaban un vehículo para desplazarse entre fincas y cometer los robos. Por tal motivo, se dispuso un operativo conjunto con Policía Local en una zona determinada, donde se sospechaba pudieran cometer los hurtos.
Así después de recibir el aviso de un vecino que dijo haber visto el mismo coche por la zona donde estaban los agentes, los presuntos autores de los hechos pudieron ser interceptados y detenidos justo en el momento que acababan de cometer otro hecho delictivo, después de haber sustraído relojes de una vivienda, que fueron devueltos a su legítimo propietario.