Durante los siete meses de cierre, el Museo ha aprovechado para mejorar sus instalaciones y ha realizado una inversión de casi tres mil euros en iluminación led tanto en el interior como en el exterior. Una inversión que, como explica Josep Ramis, concejal de Cultura del Ayuntamiento Marratxí, permitirá ahorrar energía.
El 14 de marzo fue el último día de apertura al público del Museo de Barro que ahora ofrece a los visitantes la posibilidad de volver a disfrutar del Museo del Barro, que consta de unas 900 piezas de las cuales 400 son de cerámica tradicional y el resto son de carácter más artístico. Además, durante este periodo en que el Museo ha estado cerrado, se han incorporado a la exposición una serie de herramientas de trabajo de la antigua alfarería de Ca Montserrat, en Sa Cabaneta.
El Museo de Barro ha programado unos talleres artesanales todos los sábados hasta Navidad. Cada taller tiene una duración de dos sesiones. En la primera se realizan las piezas y, una vez cocidas, en el segundo sábado se pintan y decoran. Cada taller está limitado a un máximo de seis personas. Los menores deben ir acompañados y la edad mínima de participación es de 6 años