De la Concha ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha destacado que "tenemos un producto local excelente, variado, sabroso y adecuado a este clima" y ha añadido que "de repente hay una conciencia colectiva de consumir productos de nuestra tierra y eso es bueno para todos, no tiene sentido traer cosas de lugares lejanos cuando se producen aquí".
Por otro lado, la consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació ha señalado que "los mataderos son un servicio fundamental y debe considerarse así" y ha advertido que "en algunos casos, por muchos motivos, no han estado lo atendidos que deberían haber estado".
Por este motivo, la consellera ha explicado que "rescatamos el matadero de Palma y hemos sacado dos ayudas para el resto de mataderos. Queremos estudiarlos en su conjunto y ver lo que conviene más y es mejor para que funcionen como tocan y se acaben las amenazas de cierre".
Sobre la Denominaciones de Origen, Mae de la Concha ha advertido que "queremos que los productos únicos lleguen a todos los sitios y a todos los ciudadanos. Por ello la Dirección General de Soberanía Alimentaria está estudiando la cadena de valor del producto para lograr que se pague un precio justo".
Durante la entrevista, la consellera ha reclamado la necesidad de tener una administración pública fuerte. "Somos de los países con menos funcionarios y en Balears no hay suficientes", si bien, ha admitido que "la administración debe ser más ágil. La tecnología está muy bien si funciona, sino es una traba más".
Sobre las acusaciones a Pablo Iglesias, Mae de la Concha ha afirmado que "me da pena que en un momento en el que el Gobierno está teniendo grandes aciertos, estas historias tapen todo este trabajo" y ha dejado claro que "pasará como con todo lo anterior, se quedará en nada".