Así, lo ha asegurado la bibliotecaria Cristina Romero, quien ha añadido que "montamos actividades de todo tipo: desde actividades para mayores, adultos y actividades para los más pequeños, con el Covid-19 todo esto se vio paralizado, pero decidimos que la gente encerrada en su casa, pudiera hacer un poco de vida y cultura".
Por este motivo, desde la biblioteca municipal se propusieron poner en marcha diferentes actividades. "De todas las que hicimos, la que más llegó al corazón de la gente fue el famoso 'Crida' que consistía que a través del campanario de la iglesia, dos veces al día, montamos un noticiario donde la gente quedaba informada de las actividades que tenía que haber en esos días en Sencelles". Sobre las actividades realizadas durante el verano, la bibliotecaria ha manifestado que "hemos estado haciendo pero muy poco a poco y todavía seguimos así".
Por otro lado, Pep Vanrell, dinamizador de Sencelles, ha afirmado que "durante el confinamiento mantuvimos el contacto con los jóvenes a través de los grupos de WhatsApp" y ha añadido que "creo que los jóvenes se han comportado bastante bien, al menos con la que yo he estado en contacto y seguiremos intentando programar actividades y mantener el contacto con los jóvenes".