Según ha explicado el regidor de Cultura y Participación Ciudadana, Pere Terrassa, el objetivo del consistorio gabellí es "comenzar a programar actos diversos para reanudar la actividad cultural en el municipio después del paro forzoso de toda la programación debido a la pandemia".
De momento, se reprogramarán los dos talleres de teatro que se tenían que llevar a acabo en el Centre Jove, así como los tres conciertos programados por parte de Joventut Musical de Capdepera, uno de ellos este fin de semana.
"Queremos que poco a poco, progresivamente, y garantizando siempre la seguridad de los ciudadanos, se vayan introduciendo estos actos en la vida cultural y social del municipio, tanto por lo que hace referencia a bibliotecas, como teatros, como cualquier otro espacio donde normalmente se realizan actividades para el público", ha asegurado Terrassa.
Habrá dispensadores de gel en la entrada de los lugares donde se desarrollen las actividades, se mantendrá la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de la mascarilla.