Y es que desde esta asociación vienen denunciando que "en este inicio de curos los alumnos con necesidades especiales se han quedado sin sus profesores de apoyo, pues estos han tenido que asumir el rol de tutor en muchos casos".
"Al conseller le planteamos nuestras tres peticiones principales: la semipresencialidad voluntaria y la jornada continua quedaron descartadas. En cuanto a los profesores específicos que necesitan nuestros hijos, nos pidió un mes de plazo para solucionar la situación. La conselleria centró sus esfuerzos para lograr un inicio de curso sin incidentes y, ahora sí, se van a centrar en aspectos mucho más pedagógicos", ha comentado Beier.
De hecho, "desde la conselleria van a trabajar codo con codo con inspección educativa para poder estudiar cada caso de manera individualizada. Nos han facilitado un email para que los padres que estén interesados puedan solicitar este seguimiento más específico. ¿Contentos? Vamos a ver. Las palabras se las lleva el viento, pero lo cierto es que de momento les vamos a conceder este mes de plazo hasta la próxima reunión", ha explicado la presidenta de la asociación.