Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El doctor Oriol Lafau abre el ciclo de conferencias sobre la salud mental y sus estigmas

"Trastorno mental, vergüenza y culpa" fue la conferencia que ayer colgó el cartel de completo en el CaixaForum de Palma. Se trata de una de las actividades organizadas en el ciclo de ciencia coordinado y presentado por el doctor Tomás Blanes para la Fundación "la caixa" en este mes de octubre.

Las personas con enfermedades mentales acostumbran a considerar el estigma como el hecho más doloroso de su trastorno psiquiátrico. Todas las áreas de la vida del paciente (personal, familiar, social, laboral, etcétera) se ven afectadas por la discriminación, hasta sus derechos como ciudadanos.

Pese a que durante los últimos años se han hecho en muchos países diferentes campañas antiestigma, la discriminación de las personas con trastornos psiquiátricos todavía es, hoy en día, un problema muy importante a escala global. Así lo planteó ayer abiertamente el doctor Oriol Lafau, coordinador autonómico de salud mental.

En las próximas semanas, CaixaForum Palma acogerá el próximo 14 de octubre la conferencia "Mitos y realidad sobre los tratamientos psiquiátricos" a cargo del psiquiatra Miguel Lázaro, mientras que la doctora Rosa Molina explicará la auténtica relación entre la violencia y las enfermedades mentales el miércoles 21 de octubre.

Asimismo, las enfermedades mentales y los medios de comunicación, se pondrá a debate el miércoles 28 de octubre a cargo del profesor y catedrático de psiquiatría, Miquel Roca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram