El proyecto “Depende de Ti” se centra en dar apoyo a jóvenes entre 18 y 25 años en riesgo de exclusión social, para que puedan alcanzar su potencial educativo, intelectual, físico y social a través de 4 programas integrados. El programa más destacado es el de Educación, donde se centran en cubrir las necesidades educativas de cada joven y darles orientación para que puedan hacer los cursos más adaptados a ellos (ya sea cursos de formación básica, cursos de idiomas o cursos de formación superior). Además de hacer talleres formativos que puedan serles útiles para adquirir nuevos conocimientos.
Víctor Mora Borras, director de Fundación Shambhala y Diego Riera, responsable de Acción Social, Margarita Puigserver, directora de área de negocio de Ponent y Pilar Daza, directora de la oficina de Portals de CaixaBank han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo.
Víctor Mora, director de Fundación Shambhala ha agradecido enormemente el apoyo, ya que gracias a esta donación podrán invertir en formación y en capacitar laboralmente a un mayor número de jóvenes a una futura inserción laboral con garantías de éxito.
Por su parte, Diego Riera ha expresado su satisfacción por el compromiso social de la Fundación “la Caixa” y de CaixaBank que permite dedicar modestos esfuerzos a contribuir a la mejora de la sociedad. Tambiénha querido transmitir un mensaje de apoyo a Shambhala y animarles a perseverar en su excelente tarea en pro del bienestar de aquellos que más lo necesitan.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.