Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno de Llucmajor incorpora a dos nuevos concejales para mejorar la gestión municipal

El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, ha delegado funciones de gestión a los concejales no adscritos, José Pastor y Raúl Domínguez. De este modo ambos trabajarán para los ciudadanos del municipio.

Pastor desde las áreas de Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía en las Urbanizaciones, y Domínguez desde las áreas de Movilidad y Transportes. "Desde la salida de dos regidores teníamos una carencia de manos para gestionar de manera efectiva algunos servicios, y como desde principio de legislatura, nuestro gobierno ha recibido el apoyo externo de los dos regidores, he decidido incorporarlos a tareas ejecutivas y conseguir más estabilidad", ha comentado Jareño.

Por otro lado, todos los integrantes del equipo de gobierno han acordado una hoja de ruta por la actuación municipal. Se trata de un documento de prioridades que se ha visto influenciado por la actual pandemia y por las consecuencias socioeconómicas que se derivarán. "El principio básico que rige este plan es la necesidad de que la institución local cuide de las personas, de la economía local y del entorno, con todo esto hemos acordado unas directrices que regirán nuestras actuaciones", ha dicho Jareño.

El documento establece en cuatro puntos la acción de gobierno. El primero establece la obligación de cuidar de todas y cada una de las personas del municipio; todo ello promoviendo acciones e inversiones en la mejora de la vida de las personas más desfavorecidas. En segundo lugar se habla de cuidar de todos los sectores productivos para promocionar una economía robusta en Llucmajor. Como tercer punto se subraya la necesidad de ciudar de la ciudad, de las infraestructuras públicas, de las instalaciones municipales... en definitiva, diseñar un modelo de ciudad sostenible y respetuoso con el entorno. Y como última premisa se pone atención en los servicios a la ciudadanía para hacerlos más accesibles y de más calidad. Todo ello con la colaboración de trabajadores municipales, el tejido asociativo y el tejido empresarial de Llucmajor.

Con todo, se pretende, una reactivación social y una reactivación económica del municipio. Por eso el equipo de gobierno se compromete a poner a los llucmajorers y a las llucmajoreres en el centro de la acción de gobierno. "Y como protagonistas que serán todos escucharemos y actuaremos. Aunque, también somos conscientes de las limitaciones de las competencias municipales, defenderemos, reclamaremos y reivindicaremos todo aquello que sea necesario ante otras instituciones para que nuestros vecinos tengan los servicios que se merecen", ha comentado Jareño.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram