Haber alargado los ERTEs hasta el 31 de enero de 2021, ha supuesto "una gran tranquilidad a las empresas y también a los trabajadores, los cuales no verán alterada su prestación". "Hasta el 31 de enero los trabajadores en ERTE no verán reducida su prestación del 70% al 50% tal y como habría ocurrido si no se hubiera alargado el proceso".
La presidenta de los graduados sociales de Balears, Apol·lònia Julià, ha reivindicado el trabajo realizado por su colectivo durante el estado de alarma. "Hemos atendido demandas de particulares que no nos correspondían porque encontraban las administraciones cerradas. A pesar de ello lo hemos hecho con mucho gusto aunque estamos agotados" ha explicado.
En cuanto a las empresas relacionadas con el ámbito turístico, Julià ha alertado que revisen sus condiciones para alargar el ERTE, en caso de estar adheridos a dicha figura, "pues hay letra pequeña".
Apol·lònia Julià ha respondido también a varias dudas que han llegado en directo al programa 4DIRECTE. Una de ellas, ¿por qué no dan ayudas a los que han tenido que coger una excedencia voluntaria para atender a los hijos? o ¿Por qué no dan ayudas a personas que no tengan hijos a su cargo y solo han podido trabajar tres meses?
Podrá ver las respuestas completas en el vídeo integro de la entrevista a Apol·lònia Julià, que ilustra esta información.
La presidenta del colegio de graduados sociales ha querido hacer especial hincapié en que "es muy importante para los trabajadores, antes de tomar determinadas decisiones en el ámbito laboral, que acudan a un profesional. Sé que no todo el mundo puede permitírselo, pero hay que hacer un esfuerzo pues una mala decisión puede salir cara" ha manifestado Julià.
Así mismo, Apol·lònia Julià ha recordado que "los graduados sociales trabajamos para la empresa, sí, pero nuestra prioridad es que haya paz social. Si no la hubiera todo podría ser mucho más complicado".