Según ha explicado el primer teniente de alcaldesa y el regidor de SEMDESA, Joan Gaspar Aguiló, "es una inversión importante que amortizaremos pronto gracias a la capacidad de trabajo de este equipamiento. Hasta ahora, teníamos que subcontratar la limpieza de caminos, cosa que no nos permitía hacer una labor constante, pero a partir de este momento, tendremos la oportunidad de hacer el mantenimiento de principio a final de año. En definitiva, ofrecer un mejor servicio a los vecinos".
El regidor también ha remarcado la gran cantidad de kilómetros de caminos y viales secundarios que hay en el término municipal de Santanyí, que podrían ser uno 400. El objetivo del equipo de gobierno con la adquisición de este equipamiento es disponer de las herramientas adecuadas y suficientes para poder responder a las demandas de la ciudadanía.
El hecho de tener la desbrozadora en el parque de maquinaria de SEMDESA otorgará una agilidad a un servicio muy necesario para la mejora de la seguridad, tanto para vehículos como para gente que va andando.