Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Palou (Sobrassada de Mallorca): "El consumo local es lo que más se está resintiendo"

Andreu Palou, presidente del Consell Regulador D.O. Sobrassada de Mallorca, ha concedido una entrevista a nuestra compañera Yolanda Hernández en su programa '4Directe', de CANAL4 Ràdio.

Palou ha asegurado que "el sector se está defendiendo bastante bien. Tras adoptar una medidas muy estrictas a nivel sanitario, la producción se está pudiendo mantener. Es un futuro de mucha calidad y tiene el futuro asegurado".

"Donde hemos registrado el mayor descenso en las ventas en el consumo local, aquí en Balears, lo cual perjudica a los productores más pequeños. Las exportaciones a la Península y al extranjero no han sufrido mucho", ha comentado Palou.

"A pesar de todas las circunstancias adversas, seguimos trabajando de manera muy insistente en la promoción. No hemos suspendido las catas de sobrassada, por ejemplo, aunque sí que hayamos revisado todos los protocolos necesarios de higiene que se requieren en los tiempos que corren", ha explicado el presidente del Consell Regulador D.O. Sobrassada de Mallorca.

A pesar de que el sector esté aguantando bien el golpe generado por la Covid-19, Palou sigue "insistiendo en la necesidad de hacer un esfuerzo para la internacionalización del producto. La sobrassada ya es reconocida en la Península y el arco mediterráneo, pero queda mucho trabajo por delante para darla a conocer en otros muchos países extranjeros".

Puede escuchar la entrevista completa clicando en el reproductor:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram