Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

La situación económica de Balears y las ayudas a sectores afectados por la crisis centran el debate en el Parlament

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha destacado este martes que el Ejecutivo autonómico trabaja "desde el acuerdo y el diálogo" con las patronales para ayudar al sector del comercio frente a la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha indicado Armengol en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del Grupo El Pi-Proposta per les Illes Balears sobre las medidas extraordinarias que se pretenden tomar para salvar al sector del comercio.

El diputado de El Pi Josep Melià ha lamentado que el pequeño y mediano comercio de las Islas tiene muchísimas dificultades y ha asegurado que en los últimos cuatro años "han cerrado más de 700 comercios", una tendencia que "se ha acentuado con la COVID".

"El comercio está en caída libre con el mayor descenso de todo el Estado", ha señalado Melià, a la vez que ha reclamado "medidas radicales" por parte del Govern en este sentido.

La presidenta del Ejecutivo balear ha reivindicado que se han tomado medidas durante el estado de alarma, la desescalada y actualmente, y ha recordado acciones como la Ley de comercio, el diálogo con el sector y la moratoria de grandes superficies.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram