Esta actuación se lleva a cabo en dos fases: la primera, ya concluida, ha supuesto el suministro de 33 nuevas señales por un importe de 17.545 euros. Se han cambiado las señales en Pou d’Aubarqueta, Molí de ses Coves, Torres des Savinar, Pou de Forada, Pou des Escarabats, Capella d’en Beia, Molí de sa Secorrada, Teatre Pereira, Pou d’en Gatzara, Pou de ca na Maciana, entre otros.
La segunda fase supondrá el servicio de reparación del resto de señale previstas por un importe cercano a los 14.000 euros. De entre estas, la más urgente son las señales del acueducto de s’Argamassa.
Tal y como ha explicado la consellera de Patrimoni, Sara Ramón, esta intervención era "urgente y necesaria" teniendo en cuenta el estado de conservación de muchos de los carteles identificativos de los bienes patrimoniales insulares, que en muchos casos, por su deterioro, se hacía "prácticamente ilegible el nombre en la señal".
"En la isla de Eivissa tenemos una gran riqueza patrimonial y es nuestro deber promocionarlo e indicarlo debidamente, no tan solo por su valor histórico y cultural, sino también por su valor turístico ya que cada vez más nuestros visitantes se sienten atraídos por nuestro patrimonio, lo quieren conocer y es, por tanto, una oportunidad muy buena para ponerlo en valor", ha concluido Ramon".