Este proyecto, que tiene una duración de 12 meses y está dirigido a jóvenes menores de 30 años, cuenta tanto con formación como con trabajo efectivo. Así, a los diez jóvenes inscritos en este taller, se les realizará un contrato de aprendizaje por parte del Ajuntament de Marratxí y podrán dar apoyo a los diversos departamentos del consistorio hasta septiembre de 2021.
“Estamos muy satisfechos con este programa subvencionado cien por cien por el SOIB. Además, es un programa innovador porque formamos a los jóvenes y hacen las prácticas de atención al público en nuestro Ajuntament. Es muy interesante porque puedan incorporarse al mundo laboral con esta formación y también lo es para el ayuntamiento para mejorar nuestra atención al público con estos diez alumnos de menos de 30 años”, ha afirmado Miquel Cabot, alcalde de Marratxí.
“Hemos comenzado haciendo cien entrevistas y finalmente han quedado diez seleccionados. Hay cuatro jóvenes que son de Marratxí y en total habrá diez áreas donde harán las prácticas de atención al ciudadano”, ha afirmado Aina Amengual, concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Educación, Formación y Trabajo de Marratxí.