Endesa, a través de las consejerías de educación y ayuntamientos de aquellos municipios donde más intensamente desarrolla su actividad de generación con centrales, quiere minimizar el riesgo que la brecha digital supone para los alumnos en situación de vulnerabilidad de estas zonas. Paliar esta brecha supone beneficios sociosanitarios para la población al permitir la telepresencia en los colegios.
El reparto de ordenadores y conexiones a internet comienza en Ceuta y se extenderá a Melilla, Andalucía, Canarias, Balears, Cataluña, Castilla y León, Aragón, Galicia y Extremadura durante las próximas semanas. En total, 5.000 estudiantes de unos 500 colegios públicos se verán beneficiados. Además, 800 profesores recibirán formación en habilidades digitales. Gracias a ello, hasta 64.000 alumnos en total se beneficiarán de esta formación curricular de sus maestros durante el curso. El proyecto supone dos millones de euros que Endesa quiere hacer llegar a quienes, desde la llegada de la pandemia Covid 19, más sufren sus consecuencias.
María Malaxechevarría, directora general de Sostenibilidad de Endesa, explica: “Este proyecto consigue materializar el propósito que la compañía se fijó, en marzo, de ayudar con su Plan de Responsabilidad Pública allí donde más se nos necesitara y como más se nos necesite. Tras la compra de material sanitario y bienes de primera necesidad, se requiere ahora la reactivación socioeconómica de todo el país y asegurar, como siempre hemos dicho, que nadie se quede atrás en esta transición que vivimos”.