Ante las quejas de los padres y las propias circulares informativas remitidas por las direcciones de los centros educativos, se ha constatado la reducción, cuando no eliminación de las becas comedor para el presente curso escolar 2020-2021.
El hecho de que, en adaptación a las medidas de seguridad derivadas de la pandemia del COVID19, un número considerable de centros hayan optado por horarios escolares intensivos en lugar de jornada partida, ha conllevado que se altere el servicio de comedor hasta el punto de desaparecer en algunos casos.
“Esta situación acarrea dos grandes problemas. Por una parte, se hace difícil conciliar vida laboral y familiar, pues muchos padres necesitan que sus hijos recurran al servicio de comedor para poder recogerlos al final de su jornada o durante una pausa de la misma. Por otra parte, al desaparecer las becas de comedor se perjudica a las familias más humildes, aquellas para las que el comedor escolar supone garantizar una comida completa y equilibrada para sus hijos”, ha manifestado el diputado portavoz de VOX Baleares, Jorge Campos.
“Y aún se da una tercera cuestión al respecto. Los colegios que cuentan con su propia cocina, especialmente los más pequeños de barrios trabajadores que apuestan por un menú casero y saludable, se ven obligados a prolongar los ERTEs que afectan al personal de cocina. Y ello conllevaré inevitablemente su despido”, ha advertido el propio Campos.