Pons ha participado este miércoles en una entrevista en el programa '4Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha advertido que "venimos reivindicando desde hace tiempo la situación que vive todo el personal del sector, hacen falta manos en comparación con las enormes cargas laborales que tienen, medios técnicos y muchas contrataciones".
Precisamente, el adjunto a la dependencia de la Federació de Sanitat de CCOO, ha advertido que "con la pandemia se han hecho todavía más evidentes las grandes carencias que padece el sector" y ha recordado que "antes de la pandemia se estaba negociando un convenio digno que se quedó enrocado debido a la poca generosidad de la patronal con los salarios. Exigimos un convenio digno, unos salarios decentes, la modificación de las ratios y unas condiciones seguras de trabajo".
Por todo ello, el sector ha convocado tres manifestaciones, la primera de ellas mañana jueves ante la residencia Domus Vi para reivindicar estas mejoras. "Invitamos a unirse a los usuarios de las residencias para alzar todos juntos la voz".
Asimismo, Pons también ha indicado que "la administración pública es muy sensible al tema de los brotes en las residencias, pero ante la situación que se vive en las grandes empresas, el control que se ejerce sobre ellas debería ser más grande".
Precisamente, el representante de CCOO ha lamentado algunas de las situaciones vividas en varias residencias de Balears a causa del Covid-19 que han llevado al Govern a intervenir las residencias. "Se han vivido situaciones dramáticas".