Planas ha intervenido por videoconferencia en el programa '4Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "hemos logrado que sectores como el comercio, la restauración o el transporte entren en este acuerdo, porque en la propuesta inicial del Gobierno quedaban fuera" y ha añadido que "esto hubiera sido nocivo para Balears ya que habría perjudicado a muchas empresas".
La presidenta de CAEB ha señalado que "el Gobierno dio su brazo a torcer, no le interesaba firmar un acuerdo solo con el apoyo de los sindicatos, sino que se debe llegar a un consenso y que todas las partes salgan más o menos satisfechas".
Con todo, la presidenta de CAEB ha reconocido que "el acuerdo es un primer paso, queda mucho por hacer. Los ERTE son un balón de oxígeno que permite a las empresas seguir avanzando, pero hay que tomar otras medidas" y ha recalcado que "hacen falta reformas estructurales y planes de reactivación para que las empresas puedan pasar esta pandemia".
Sobre las demandas de CEOE y Cepyme al Gobierno, Planas ha señalado que "hemos pedido una bajada de los impuestos, facilitar el acceso a créditos o financiación, además de pedir que los ERTE llegasen hasta diciembre de 2021 como en Alemania. La seguridad jurídica para las empresas es muy importante".
Durante la entrevista, la presidenta de CAEB ha advertido que "somos una de las comunidades más afectadas, dependemos del turismo", admitiendo que "ha costado que en Madrid se entienda la particularidad de los fijos discontinuos de Balears. Es una seguridad para todos estos trabajadores, que se quedaban en una situación muy comprometida".
Finalmente, Carmen Planas ha afirmado que "es fundamental que haya un buen control de la pandemia ya que dará confianza en el exterior, transmitiendo que España y Balears son seguros y puedan venir y reactivará la demanda".