García Langa ha participado este martes en la tertulia del programa '4Directe' de CANAL4 Ràdio junto al portavoz de PIMECO, Bernat Busquets, donde ha asegurado que "todo lo que sea prorrogar ayudas en una situación impuesta como la que vivimos, es necesario para que las familias y empresas puedan sobrevivir y por pura ética ya que hay familias que lo están pasando realmente mal y lo pasarán peor en unas Islas que viven del turismo".
En este sentido, el asesor financiero ha advertido que "la incertidumbre es lo peor que hay para la economía" y ha añadido que "el que ha pasado a España no ha pasado en ningún otro sitio, el resto de países están mejor que nosotros. La clave para salir de todo esto son las ayudas directas e inmediatas y la duración de la pandemia".
Asimismo, García Langa ha admitido que "los ERTE están muy bien pero deben gestionarse como toca, la administración pública tiene personal de sobra para haber gestionado como toca la avalancha de solicitudes" y ha recalcado que "aparte los ERTE se debe ayudar a reducir o eliminar la incertidumbre, las ayudas centradas a evitar que las empresas cierren, apostar por la exención de impuestos y ayudas para el crecimiento, entre otros".
Por su parte, Bernat Busquets ha afirmado que "es importantísimo que los ERTE se puedan alargar en Balears" y ha puntualizado que "uno de cada tres empleos los genera el comercio, por ello es importante dar tranquilidad al sector".
El portavoz de PIMECO ha señalado también que "una pequeña ayuda puede aliviar o permitir que alguien pueda cobrar a final de mes" y ha criticado la falta de ayudas por parte del Ajuntament de Palma. "En algunas zonas de Ciutat es muy difícil mantener o abrir un negocio, Cort debe favorecer la movilidad".