Según ha informado el PP este sábado en nota de prensa, el Grupo Parlamentario Popular, a través de su diputada María Antonia García, ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en la Cámara Autonómica en la que propone adoptar medidas de impulso al sector de exhibición cinematográfica de las Illes debido a la actual crisis que está experimentando por la pandemia de la COVID-19.
En este sentido, los 'populares' instan al Govern balear a adoptar un conjunto de medidas dirigidas, en primer lugar, a paliar de manera inmediata las pérdidas ocasionadas en el sector, así como otras medidas orientadas a la consolidación y crecimiento en el tiempo de éste.
Además, el PP pide al Govern balear que active líneas de apoyo y subvención de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad destinadas al impulso del sector cinematográfico.
Asimismo, la iniciativa del Grupo Popular insta al Govern a establecer ayudas específicas relacionadas con el lucro cesante de las empresas del sector cinematográfico, siempre que sea consecuencia de las medidas preventivas adoptadas para controlar la pandemia.
También, solicita al Ejecutivo autonómico que habilite una línea de préstamos específicos para el sector cinematográfico de las Illes a cero interés, con periodo de amortización superior a cinco años y con el primer año de carencia.
Otra de las medidas recogidas en esta batería tiene como objetivo el instar al Govern a activar una programación cinematográfica en horario matinal para el próximo curso escolar incorporada en los proyectos curriculares de los centros.
Finalmente, el PP insta al Ejecutivo autonómico a desplegar un ambicioso plan de promoción del sector cinematográfico balear y a poner a su disposición tarifas especiales en los medios de comunicación públicos para la información y el impulso de sus actividades, durante el año 2020.