Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fuego en s'Albufera podría haber quemado cerca de 300 hectáreas

Las fuertes rachas de viento han complicado las tareas de extinción del incendio decretado en la tarde de ayer en el Camí de s'Amarador, entre Muro y Can Picafort, en una zona muy próxima a s'Albufera.

Cerca de un centenar de efectivos de Bombers de Mallorca y del Ibanat trabajan sobre el terreno. A primera hora de esta mañana se han sumado efectivos aéreos para luchar contra unas llamas que ya han calcinado tres viviendas y provocado daños en otras dos, además del daño sobre el terreno en una zona de alto valor medioambiental. Por el momento, podrían haberse visto afectadas unas 300 hectáreas.

El Servicio de Emergencias de les Illes Balears ha bajado esta mañana, a las 8:44, a nivel 1 el nivel de las llamas, al considerar que ya no están en riesgo personas ni bienes.

Hasta la zona se ha desplazado el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, quien ha querido conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando sobre el terreno.

 

Actualizado: 26 de septiembre de 2020 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram