Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Pi exige "contundencia" a Sánchez y a Armengol para que los ERTEs se alarguen hasta el 31 de mayo

El Pi ha propuesto este viernes, dentro de un paquete de medidas económicas para afrontar "con garantías" la crisis económica derivada de la COVID-19, que se presentará en todas las instituciones donde está representado, una moratoria de los prestamos bancarios durante un año para dar liquidez a empresas y a familias.

Según ha informado El Pi en una nota de prensa, la formación ha propuesto la amortización de capital de los préstamos bancarios durante un año para conseguir dar la máxima liquidez a empresas y familias.

Esta es una de las medidas económicas que El Pi ha preparado para poder afrontar "con garantías" la crisis económica derivada de la COVID. Un paquete de propuestas que esta formación presentará en todas las instituciones donde tienen representación.

ERTES

En esta línea, el presidente de la formación, Antoni Amengual, ha criticado que "faltan cinco días y todavía no se sabe como acabará la prórroga de los ERTEs en vigor".

"Familias y las empresas no pueden seguir con esta incertidumbre y carencia de previsión de la administración", ha destacado Amengual, quien a tenor de lo cual ha exigido al presidente Sánchez y Armengol que "los ERTEs en Balears se alarguen hasta el 31 de mayo".

Amengual ha dejado claro, de este modo, que "en El Pi esperan que el Consejo de Ministros del próximo martes apruebe una prórroga justa con los territorios que están sufriendo con más dureza la crisis".

OTRAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Asimismo, el presidente de El Pi ha apuntado que una de las otras medidas para paliar la falta de liquidez de las empresas tiene que ir encaminada a los ayuntamientos.

En concreto, ha explicado, para que se aprueben modificaciones legislativas para que los consistorios puedan suspender tasas por servicios no utilizados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram