Según ha informado El Pi en una nota de prensa, la formación ha propuesto la amortización de capital de los préstamos bancarios durante un año para conseguir dar la máxima liquidez a empresas y familias.
Esta es una de las medidas económicas que El Pi ha preparado para poder afrontar "con garantías" la crisis económica derivada de la COVID. Un paquete de propuestas que esta formación presentará en todas las instituciones donde tienen representación.
En esta línea, el presidente de la formación, Antoni Amengual, ha criticado que "faltan cinco días y todavía no se sabe como acabará la prórroga de los ERTEs en vigor".
"Familias y las empresas no pueden seguir con esta incertidumbre y carencia de previsión de la administración", ha destacado Amengual, quien a tenor de lo cual ha exigido al presidente Sánchez y Armengol que "los ERTEs en Balears se alarguen hasta el 31 de mayo".
Amengual ha dejado claro, de este modo, que "en El Pi esperan que el Consejo de Ministros del próximo martes apruebe una prórroga justa con los territorios que están sufriendo con más dureza la crisis".
Asimismo, el presidente de El Pi ha apuntado que una de las otras medidas para paliar la falta de liquidez de las empresas tiene que ir encaminada a los ayuntamientos.
En concreto, ha explicado, para que se aprueben modificaciones legislativas para que los consistorios puedan suspender tasas por servicios no utilizados.