Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Francisca Porquer (alcaldesa de Campos): "Todo el mundo merece una vivienda digna, pero esta no se consigue tirando puertas abajo"

El pleno del Ajuntament de Campos acaba de aprobar una propuesta para que las medidas contra los okupas se endurezcan. Si bien la competencia no es municipal, Campos es el primer municipio mallorquín que ha optado por tomar cartas en el asunto.

Francisca Porquer, alcaldesa de Campos, en declaraciones a CANAL4 Radio ha manifestado que "en Campos hay mucha preocupación, no nos engañemos. La moción que hemos aprobado pide que la ley se cambie y que todo el proceso sea muy rápido. El Partit Popular llevará la moción al resto de municipios, esperemos que también se aprueben".

"Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, esto ante todo, pero lo que no es de recibo es que los vecinos de los pueblos tengamos que sufrir el vandalismo y otras acciones dudosas, incluso mafias, que muchas veces rodean esta okupación ilegal" ha manifestado Porquer. "Todo el mundo merece una vivienda digna, pero esta no se consigue tras una pancarta ni tirando puertas abajo".

"En Campos últimamente se han producido acciones que, si bien no podemos atribuir a la okupación, han generado mucha inseguridad. Los vecinos se sienten desprotegidos" ha matizado Porquer.

La preocupación que existe entre los vecinos  va en aumento, pues los inmuebles particulares allanados de forma ilegal se están multiplicando en los últimos tiempos. De hecho, en la última sesión plenaria del Parlament de les Illes Balears, Sebastià Sagreras (ex alcalde de Campos y actual diputado por el Partido Popular) ya formuló una pregunta al respecto del aumento de la okupación.

Actualmente en Campos hay diez casas okupadas, todas ellas de propiedad privada (no en manos de entidades bancarias), además de un restaurante en desuso donde conviven alrededor de veinte personas. "La ley actual es muy lenta. El Restaurante de Ca'n Cos, por ejemplo, está denunciado desde el 2018 y aún hablamos de ello, viven allí cinco familias" ha explicado la alcaldesa Porquer.

La moción aprobada pide que la Policía Local tenga la potestad de desalojar viviendas okupadas en menos de 24 horas. Además, también se pide anular la inscripción de los okupas en el padrón municipal, y reforzar el delito de usurpación.

"Anular la inscripción en los empadronamientos es muy importante, pues con esta nueva ley que permite que cualquiera se pueda empadronar en cualquier lugar, se producen situaciones muy injustas" ha manifestado la alcaldesa de Campos. "Todos los que hacen leyes desde los despachos deberían pisar más calle para, por un lado dar vivienda digna a quien no la tiene, y por otra asegurar la propiedad privada".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram