Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Amengual (El Pi): "Hay partidos que anteponen sus intereses políticos a los intereses de Balears"

El presidente de Proposta per les Illes (El Pi), Antoni Amengual ha asegurado que "hay partidos que anteponen sus intereses políticos a los intereses de Balears".

Amengual ha hecho estas afirmaciones en una entrevista concedida al programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha señalado que "el barco Illes Balears se está hundiendo y salir de ello será muy complicado. Armengol debe sentarnos a todas las formaciones en una cumbre porque todos debemos ir a una y apoyar de forma unánime las medidas que se acuerden".

En este sentido, Amengual ha advertido que "estamos en una situación excepcional y como tal deben tomarse medidas excepcionales, no puede ser que algunos sigan apoltronados intentando gestionar la pandemia" y ha añadido que "la primera ola nadie se la esperaba y se ha gestionado de una manera mejorable pero eficaz, pero lo que no puede ser es que no se haya previsto esta segunda ola. Las instituciones no han hecho la prevención que tocaba, sin medios, la normativa queda en papel mojado".

Por otro lado, el presidente de El Pi ha suscrito "el 90% de las palabras de La Carta A, los ciudadanos tienen el poder de acabar con la ineficacia y la vaguería de los políticos cuando van a votar. El problema es que no piensan en ello cuando acuden a las urnas, a veces engañada por las grandes marcas políticas".

Durante la entrevista, Amengual ha lamentado que "se optó por abrir puertas y se apostó por un plan piloto que tenía que ser la panacea, pero el tema sanitario nos ha perdido" y ha recalcado que "no hemos diversificado la economía, esta crisis nos ha hecho ver que hay que seguir apostando por el turismo, pero hay que crear otras fórmulas de negocio".

Asimismo, el líder de El Pi ha explicado que "los planes que han puesto en marcha las instituciones como el Consell de Mallorca son planes que van a subsidiar la economía, no a reactivarla. Se debe dinamizarla, la burocracia debería limitarse, no puede ser que para iniciar algo tengas que recurrir a diferentes  ya que impide dinamizar la economía y lamentablemente el Govern no va por este camino".

Por otro lado, Amengual ha señalado que "la administración debe ser valiente y cambiar la imagen como por ejemplo de ciertas zonas maduras" y ha añadido que "¿Por qué no dejan que la iniciativa privada coja la bandera de la vivienda social? ¿Por qué no se favorece que lo haga la iniciativa privada en lugar del Ibavi? Está claro que la solución no es el cemento porque no es sostenible, pero siendo claros, el turismo y la construcción son dos de los principales motores económicos de Balears, a corto plazo hay que reactivarlos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram