Según han indicado en un comunicado, es necesario trabajar "por y para que haya viajes del Imerso, como mínimo, marzo-abril y mayo del 2021 como arranque y alargamiento de temporada". Según su opinión, se puede "recomponer" la situación y recuperar este "segmento esencial y básico" como incentivo para reanudar la temporada..
"Se puede reactivar y trabajar para este turismo esencial y especial pues sería una forma de promover la apertura de hoteles en febrero y marzo a través de este segmento plus y especial para las zonas turísticas de Platja de Palma, Calvià y otras zonas", ha opinado Acotur que considera que el Govern balear debe ponerse este objetivo como básico y esencial para la próxima temporada.
La asociación ha considerado que Balears no puede "renunciar a nada que cree riqueza y puestos de trabajo" y ha reclamado la promoción de los corredores turísticos seguros. "Entendemos que es la clave del futuro, para incentivar y volver a otorgar la confianza a nuestros futuros y fieles turistas".