Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Vicente Reyes (SIMEBAL): "Estamos sobrepasados por el volumen de trabajo"

El doctor Vicente Reyes, portavoz de Atención Primaria en el Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL), ha participado en el programa de nuestra compañera Yolanda Hernández '4Directe', de CANAL4 Ràdio.

"Los lunes, el día más complicado, podemos llegar a atender hasta a 60 pacientes por médico", ha comentado Reyes. "La atención telefónica es fundamental para tratar de evitar que los usuarios se acerquen hasta un posible foco de contagio como puede ser el centro de salud", ha asegurado el doctor.

"Desde que llegamos a primera hora de la mañana nos sentamos para atender por teléfono. Ya no tenemos tiempo disponible para la investigación. De todas maneras, si el caso requiere de una atención presencial, invitamos al paciente a acudir al centro o nosotros nos acercamos hasta su domicilio, siempre respetando los protocolos y asegurando las medidas de seguridad", ha comentado el representante sindical.

"Desde gerencia nos han comentado que van a intentar liberarnos del trabajo más burocrático, como puede ser el tema de las bajas y los protocolos, para que podamos centrarnos más y mejor en la atención médico a los pacientes", ha señalado el doctor Reyes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram