Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Antoni Noguera: "En Balears nos falta patriotismo para exigir cosas justas en Madrid"

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha asegurado que "como Illes Balears nos falta patriotismo para exigir cosas justas en Madrid, ha llegado el momento de hacer patria y exigir un REIB favorable, una solución para la infrafinanciación y otras cuestiones como más autonomía para luchar contra esta pandemia".

Noguera ha hecho estas declaraciones este martes durante una entrevista realizada por nuestro compañero Biel Ramis en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha señalado que "la Conselleria d'Afers Socials realiza una labor muy importante. La conselleria de Santiago ha sido pionera con la renta social garantizada, aporta dinero e inversión en temas de dependencia en un momento complicado y realiza todos los esfuerzos posibles para evitar que el coronavirus entre en las residencias".

Sobre la crisis económica y sanitaria que ha provocado el coronavirus, el coordinador de Més per Mallorca y también regidor de Cultura y Bienestar Social, ha destacado que "en Balears se están haciendo las cosas bien, el problema es que la fuerte dependencia del turismo nos está afectando mucho" y ha recalcado que "es importante proteger a los trabajadores, las empresas y Pymes y alargar los ERTE hasta el inicio de la próxima temporada turística, dar ayudas económicas para los más necesitados y reforzar la sanidad, no podemos seguir con el mismo modelo económico",

En este sentido, Noguera ha afirmado que "se están tomando medidas valientes y la respuesta de la ciudadanía ante el cierre de barrios ha sido muy positiva, de hecho, la curva de contagios en Son Gotleu está bajando" y ha hecho hincapié en que "la regiduria de Benestar Social está haciendo un esfuerzo muy importante, desde la crisis del Covid-19 hemos doblado las ayudas, vienen muchas más familias".

Sobre la lentitud y el colapso burocrático, Noguera ha asegurado que "en los tiempos que corren, la administración electrónica debe ser muy ágil, eficiente e innovadora. El Ajuntament de Palma concede en 24 horas ayudas para las familias más necesitadas, esto es eficiencia, estar al lado de las personas en momentos complicados".

Por otro lado, sobre el retraso en el trámite de licencias por parte de Recursos Hídrics, el coordinador de Més per Mallorca ha admitido que "Miquel Mir es un buen conseller y muy trabajador, me consta que apuesta por la administración electrónica y que está muy detrás de ello. Hay que apostar por la eficiencia y la modernidad para facilitar el día a día a las personas en su relación con la administración".

Preguntado por la huelga indefinida organizada por los trabajadores de la EMT de Palma, Noguera ha reconocido que "la huelga llega en un momento muy inoportuno, los ingresos de la EMT han caído en picado y ha sido necesario un rescate" y ha añadido que "espero que con diálogo se solucione este martes el conflicto, hay que llegar a una solución".

Finalmente, Noguera ha manifestado que "los ajuntaments deben tener recursos y dinero. Deben poder gastar sus remanentes y superávit e incluso endeudarse si es necesario en los tiempos que corren para poder ayudar a la ciudadania en tiempos de vulnerabilidad socioeconómica brutal".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram