Según ha informado el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, este domingo en una nota de prensa, esta acción se ha hecho "respondiendo a la demanda de los asociados".
La acción se ha llevado a cabo, han explicado desde la Asociación, con una empresa externa de limpieza, la cual se encontraba dotada de desbrozadoras, sopladoras y barredoras, y una brigada de 12 personas.
Desde las 07.00 horas se ha dispuesto el operativo y durante toda la mañana se ha recogido un gran volumen de "trastos abandonados" por las calles del citado polígono.
Como presidente de Asima, Martorell ha manifestado que se trata de una reivindicación que viene de hace muchos años, "lo que se pide al alcalde de Palma es que cuide los polígonos que representa Asima, Can Valero y Son Castelló, donde hay más de 1.500 empresas que pagan sus impuestos y transitan más de 20.000 trabajadores".
"Pedimos que estos polígonos, que son un motor de la economía de Mallorca y de las Islas, que representan más del 20 por ciento del PIB. Que se tengan en cuenta y se conserven en un estado de limpieza mínimo y fundamental", ha añadido el presidente de Asima, quien ha apostillado, "nos ha supuesto un gran esfuerzo, pero era necesario hacerlo".
Por su parte, el director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado que "ya que el Ayuntamiento hace caso omiso de los deberes básicos que es la limpieza, la recogida de basura, de malas hierbas..., se ha hecho una actuación de recogida de hierbas, de limpieza de calles y de recogida de trastos". "Sabíamos que había mucho, pero a la vista de lo que se ha recogido había más de lo que pensábamos", ha añadido.
"Lo que estamos pidiendo", ha reclamado el director, "es un toque de atención para que se vea que no es tan complicado hacer esto, no es caro, la acción de hoy nos cuesta 3.500 euros, factura que mañana le vamos a enviar al alcalde". Se trata, ha concluido Sáenz, "de necesidades básicas de cualquier barrio de Palma, y tanto Can Valero como Son Castelló pertenecen a Palma".
El presidente y el director de Asima han contado durante esta acción con el apoyo de algunos empresarios asociados del polígono de Can Valero.