Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ABSI detecta un incremento de la oferta y una bajada de precios en Balears

Desde la Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios hemos realizado una encuesta a todos nuestros asociados para comprobar cómo se está comportando el mercado inmobiliario destinado a las viviendas de alquiler en los últimos meses. La idea de realizar esta encuesta viene motivada por los meses de confinamiento que hemos vivido y para
conocer las previsiones de futuro.

De esta manera, desde la red inmobiliaria más amplia de las Illes Balears, hemos realizado una serie de preguntas a los 36 gerentes de nuestra asociación y de ellas podemos destacar que sin lugar a dudas hay un cambio considerable en el alquiler. Durante los años pasados había más demanda que oferta, pocas viviendas se destinaban a alquiler en proporción con las personas que buscaban este tipo de viviendas por lo que los precios eran altos, incluso por encima de mercado. A día de hoy podemos decir que esta relación se ha invertido y el escenario ha cambiado radicalmente.

Para el 74% de las agencias encuestadas en los últimos meses se ha producido un aumento en la oferta de inmuebles y, para un 60%, los precios ya han bajado. De la misma manera, las expectativas de bajada se mantendrán durante los próximos meses para un 74% de los encuestados. Es decir, que la bajada en el precio del alquiler va a ser una constante durante los meses venideros.

Por todo ello, desde ABSI, y especialmente por la situación económica que vamos a vivir durante un tiempo mayor del previsible, creemos que la mejor decisión que pueden tomar los propietarios de viviendas que quieren destinarlas a alquiler es que actualicen los precios a la realidad que estamos viviendo para poder garantizarse una rentabilidad que no van a conseguir con la propiedad vacía.

Actualizado: 18 de septiembre de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram