En palabras de la representante balear en el Parlamento Europeo “para armonizar las medidas restrictivas de la libre circulación de personas dentro de la UE, los Estados miembros deberían hacer referencia a los mismos conjuntos de datos oficiales y utilizar los mismos criterios”.
Estaràs también coincide con la propuesta de que “la falta de armonización provoca caos, incertidumbre y desinformación en los ciudadanos europeos, fragmenta el mercado interior, y bloquea el espacio Schengen”.
Además, Estaràs ha asegurado que “necesitamos test en todos los aeropuertos y accesos para restablecer la libre circulación de personas sin barreras adicionales y con seguridad”.
Asimismo, ha indicado que “la mayoría de los Estados miembros han desarrollado aplicaciones de rastreo COVID-19; espera que la interoperabilidad de estas aplicaciones se lleve a cabo a nivel de la UE en octubre a fin de garantizar el rastreo del COVID-19”.
“Es fundamental para todos -ciudadanos y empresas- que personas y bienes puedan desplazarse en libertad y con seguridad por toda la Unión Europea”, ha resumido la eurodiputada popular.