Ha hablado de ella Joan Fortesa, presidente de la Federació de Veïns de Palma. Fortesa ha explicado que, tal y como pueden confirmar entre sus propios asociado, "hay una situación de alarma social, debido precisamente por estas informaciones del aumento continuo de contagios diarios".
El presidente de la Federació de Veïns no se ha cansado de pedir la colaboración ciudadana para intentar parar la curva de contagios. En su opinión, es indispensable que los vecinos pongan todo de su parte pues "dudo que las administraciones tengan recursos para controlarlo todo".
"Parece que estamos en precario, porque las medidas que se toman no consiguen acabar con los contagios. Creemos que estas medidas se están tomando demasiado tarde. En el caso de Arquitecte Bennàssar, ya hace semanas que reclamamos que se actúe, y esto no se ha hecho hasta ahora.No se está luchando con eficacia contra esta epidemia" ha manifestado Fortesa.
Especialmente crítico con la clase política por haber llegado tarde, Joan Fortesa ha dicho no entender "por que las medidas no se hacen cumplir de forma mucho más concreta, y eso depende de los políticos".
Para finalizar su intervención, el presidente de la Federació de Veïns ha lanzado un mensaje de esperanza y confianza para todos, deseando salir de esta situación cuanto antes.