Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El movimiento Alerta Roja vestirá de rojo las principales ciudades de España este jueves

,

Movilizaciones, concentraciones, iluminación en rojo de fachadas y edificios, espacios internos y balcones vestidos de rojo se sucederán por todo el país durante la jornada de este jueves.

Estas son las acciones que el movimiento #alertaroja #hacemoseventos, representado por los profesionales del sector del Espectáculo y los Eventos, llevará a cabo este jueves de manera simultánea en todo el territorio nacional, con el objetivo de instar a las Administraciones Públicas a que tomen medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector, y a crear de forma inmediata una gran mesa de trabajo donde se empiecen a (re) construir unas bases firmes, sólidas y duraderas para el sector, que necesita de una reglamentación homogeneizada, específica y adaptada a las especiales circunstancias y particularidades en las que se desarrolla, permitiendo a todos los implicados disponer de seguridad jurídica, teniendo en cuenta todas las disciplinas.

Esta es la reivindicación de la profesionalidad de un sector y un entorno que ha demostrado ser de los más seguros en esta crisis sanitaria, y que aún así ha sido vetada y cancelada en muchas ocasiones. Una reivindicación hecha con la esencia que caracteriza a este sector: los espectáculos y los eventos son creativos, innovadores, diferentes, interpretativos, crean emociones; y a la vez son responsables.

Por eso, en 28 ciudades del territorio se han organizado movilizaciones y concentraciones que, al igual que en muchos países del mundo, usarán el flight case como algo simbólico del sector, puesto que no hay un solo evento o espectáculo que no requiera de un flight case. El movimiento o la concentración no quiere ser una manifestación al uso, si no una demostración de que es un sector que sabe adaptarse a cualquier situación. Un sector, el del directo, en el que el espectador y público es lo más importante para su supervivencia, de ahí que las acciones respetarán todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas para la prevención del virus Covid-19.

Todas las movilizaciones y concentraciones serán de asistencia controlada y planificada. En Palma se empezará a las 20:00h con la llegada de los profesionales a la Plaza Mayor de Palma. A las 21:30h se leerá el manifiesto de medidas urgentes del sector que encontraréis en las próximas páginas.

Además de estas concentraciones y movilizaciones, el movimiento se hará visible en todo el territorio con la iluminación en rojo de fachadas y edificios, y espacios escénicos relacionados, y con las ventanas y balcones de toda la sociedad vestidas de rojo.

Actualizado: 17 de septiembre de 2020 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram