Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Solivellas (Escorca): "No ha llegado ni un céntimo de las ayudas por 'Gloria'"

"No ha llegado ni un céntimo de euro de las ayudas que prometieron aquellos que se pasearon en helicóptero por Mallorca tras la borrasca Gloria, el pasado mes de enero".

Así de tajante se mostró el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, durante una entrevista concedida a nuestro compañero y director de CANAL 4 Televisió, Joan Monse. La tormenta "destrozó el mollet de Cala Tuent y provocó graves desperfectos tanto en Sa Calobra como en la instalación eléctrica que ilumina el acceso al Torrent de Pareis", ha señalado Solivellas. "El Ajuntament ha llevado cabo las reparaciones porque eran totalmente imprescindibles, pero aquí no ha llegado ni un solo céntimo", ha lamentado.

"Estamos viviendo unos momentos políticos donde todo está basado en el marketing, la publicidad y en anunciar inversiones millonarias, pero a la hora de la verdad las ayudas aquí no han llegado", ha comentado el alcalde de Escorca.

Escorca tampoco se ha librado de los efectos provocados por la pandemia de la Covid-19. Si bien es cierto que la incidencia sanitaria ha sido residual en el municipio, la llegada de turistas se ha resentido sobremanera. "Todos los años suelen llegar hasta Sa Calobra unos 5.000 autocares, este año esa cifra no llega al 10 por ciento", ha asegurado Solivellas.

Eso sí, "la respuesta de los mallorquines a las campañas que hemos sacado adelante para incentivar las visitas a nuestro municipio ha sido muy positiva tanto en julio como en agosto. Ahora, con la llegada del otoño, es cierto que la afluencia se limita más a los fines de semana", ha subrayado el primer edil.

Solivellas no ha querido perder la oportunidad para exigir "una solución a las Administraciones para evitar que las carreteras de la Serra se conviertan en un circuito opr las noches y durante los fines de semana. Hay que actuar con contundencia. Pedimos que se limite la velocidad a 50 kilómetros por hora en algunos tramos y que se lleven a cabo inspecciones in situ para detectar aquellas motocicletas con un tubo de escape modificado que provocan un estruendo que no es normal".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram