Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miki Jaume (Alerta Roja): "Es una movilización histórica, nunca antes ha habido tanta unión dentro del sector cultural"

,

Más de 80 agrupaciones y asociaciones culturales se han unido en el movimiento "Alerta Roja" para denunciar la situación crítica que vive el sector y por ello este jueves se concentrarán en 28 ciudades diferentes, entre ellas Palma.

Para hablar de esta movilización, el portavoz del movimiento 'Alerta Roja', Miki Jaume, y el técnico y diseñador de iluminación, Joan Biel Serra, han visitado el estudio de CANAL4 Ràdio. "Es una movilización histórica, nunca antes había habido tanta unión dentro del sector cultural", ha afirmado Jaume.

El portavoz del movimiento "Alerta Roja" ha explicado que "se pide un rescate al sector cultural ya que se encuentra en una situación crítica y los próximos meses serán todavía más catastróficos" y ha añadido que "en estos meses el trabajo ha bajado entre un 85 y un 90% y nos preocupa aun más el balance de los tres siguientes meses".

Acerca de la concentración que tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas en la plaza Major de Palma, Jaume ha señalado que "los participantes vendrán de forma escalonada, será estática y se cumplirán las medidas de seguridad. La gente vendrá vestida de negro y pintaremos la plaza de amarillo".

En este sentido, el portavoz de "Alerta Roja" ha dejado claro que "el rescate al sector es fundamental para el país y para Balears, nos sentimos excluidos y un poco utilizados" y ha criticado que "¿por qué hay sectores a los que les dejan hacer cosas y a nosotros no? Se está perdiendo el trabajo y la calidad. En nuestro sector no ha habido nueva normalidad, cada 15 días cambian las normas, entendemos que es prioritario la salud pero las medidas de seguridad que pueda haber en conciertos, salas de espectáculos y teatros son de las más estrictas que hay en el Estado".

De hecho, Jaume ha aclarado que "en todos los eventos hemos hecho trazabilidad y en ninguno de los espectáculos ha habido ningún contagio".

Por otro lado, Serra ha querido agradecer a los ajuntaments que hayan tenido "la valentía de hacer algunas cosas, siempre cumpliendo estrictas medidas de seguridad" y ha añadido que "este verano se han hecho un 5% de todos los eventos que se realizaron el pasado año, tengo compañeros que no trabajan desde octubre".

Actualizado: 16 de septiembre de 2020 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram