Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La FEBT pide que la fecha de la última revisión de la ITV sirva como referencia para las posteriores

,

La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) ha pedido este martes al Govern y a los Consells que presionen ante el Ministerio de Industria para que la fecha de la última revisión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) sirva como referencia para las posteriores.

Según la entidad asegura en un comunicado, algunos transportistas, realizaron la revisión el pasado 5 de septiembre, y, puesto que las deben realizar cada seis meses, la tendrán que volver a pasar este mes "puesto que se ha tomado como referencia no la ITV pasada, sino la de hace medio año".

Según consta en la actual normativa, y en este caso relacionada con la Orden SND/413/2020 y las revisiones en la ITV, "una vez realizadas las revisiones de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de prórroga automática, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará la prórroga de los certificados concedida a consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas".

CARÁCTER INSULAR

Por todo ello, la FEBT reclama que se imponga el sentido común y Govern y Consells soliciten al Ministerio de Industria que derogue dicha orden y posibilite que las revisiones se realicen de acuerdo a lo previsto según el tipo y la edad de cada vehículo, pero espaciándose en el tiempo como hasta ahora, es decir, desde la fecha de la última revisión como referencia.

En este sentido, la FEBT agradece al Consell de Mallorca que haya aplicado una rebaja en las tasas de la ITV a los vehículos profesionales.

Esta entidad ha remarcado que, por el marcado carácter insular, las flotas de vehículos profesionales recorren pocos kilómetros en Baleares por las distancias y por la duración de la alta temporada turística, que es de seis meses, por lo que es lógico, desde la FEBT que se solicite, bajo la mediación del Govern y de los Consells Insulars, que el Ministerio de Industria, atendiendo al hecho insular, aplique el sentido común y permita que los vehículos profesionales de Baleares mantengan como referencia de sus revisiones en la ITV, la última realizada, y no la anterior al periodo del estado de alarma.

Actualizado: 15 de septiembre de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram