La finalidad de esta acción responde a la estrategia del Ajuntament de mejorar el entorno urbano de diferentes lugares del municipio de la mano del arte y de los artistas locales, como es el caso de Gripe Face.
El artista que hay bajo este pseudónimo nació en Palma en 1988, se formó en las escuelas del dibujo y de la pintura clásica y empezó muy joven a pintar en el espacio público, trabajando encima de apoyos muy diferentes. En su obra apreciamos una importante carga de la influencia del pop surrealista y la gráfica urbana. Se trata de un artista multidisciplinar que trabaja lenguajes gráficos como conceptuales, ocupándose en determinadas ocasiones de cuestiones sociales y estableciendo un puente entre el espacio público y el expositivo.
Con esta intervención en el CEIP Blanquerna, Gripe Face busca la acumulación de formas y obstáculos que forman un equilibrio visual y que conceptualmente hablan de una actualidad más agridulce de la que creemos. Plantea un diálogo plástico para buscar este equilibrio entre la atracción visual y la incomodidad conceptual, el peso de los obstáculos generacionales que vivimos y que no plantean un futuro muy optimista, son dos focos importantes en la obra del creador.
La obra de Gripe Face se puede ver Madrid, Barcelona y Nápoles, así como al Q21 Museums Cuartel de Viena y a galerías como el Centro de Arte Contemporáneo Sus Vueltas, el Museo de Arte Hyvinkäää de Finlandia y la Fundación Miró.