Los empleados de la EMT han decidido iniciar un paro indefinido tras varios días de paros parciales a diferentes horas del día durante la pasada semana y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre la dirección de la empresa municipal y el comité de huelga.
El portavoz del Comité de Huelga de la EMT Palma, Andrés Rodríguez, ha asegurado que "el seguimiento de la huelga es del 100%, solo circulan los 49 autobuses de servicios mínimos y por lo tanto, las paradas están completamente abarrotadas de gente" y ha añadido que "no ha habido ningún tipo de incidente en la cochera, alrededor de 250 compañeros han venido a darnos apoyo, pero llama la atención el fuerte dispositivo policial desplegado, nos parece un abuso".
Rodríguez ha explicado que "el paro se ha iniciado a medianoche y su duración es indefinida hasta que no se llegue a un acuerdo" y ha lamentado la "dejadez" del regidor de movilidad, Xisco Dalmau. "No le ha importado nada esta huelga, ha tenido la oportunidad de negociar el viernes, el sábado y el domingo y parece ser que tiene otras prioridades que la movilidad de la ciudad".
Con todo, está previsto que el comité de empresa y la dirección de la EMT se reúnan este mediodía en el Ajuntament de Palma para acercar posturas e intentar llegar a una acuerdo. "Esperamos que el regidor venga con predisposición a llegar a un acuerdo y que estos acuerdos se cumplan", ha señalado el portavoz del Comité de Huelga.
Puede consultar los horarios de las diferentes líneas de autobús para este lunes en el siguiente enlace: http://www.emtpalma.cat/ca/-/horaris-del-serveis-minims-a-partir-del-14-de-setembre-2020