Así lo ha indicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, en la rueda de prensa del Consell de Govern, en la que ha señalado que se trata de "positivos aislados". Entre los casos diagnosticados, 17 son de Mallorca, 11 de Eivissa y uno de Menorca.
Debido a estos casos detectados, se han realizado pruebas PCR a un total de 86 alumnos en 10 escuelas y hay cuatro grupos aislados en la isla de Mallorca y uno en Menorca. Según Costa, en estos cribados, de momento, no se han diagnosticado más positivos.
Ante estas cifras, la portavoz del Govern ha llamado a la tranquilidad "con toda la prudencia" y ha considerado que es "un poco pronto" para hacer una valoración amplia del inicio del curso, ya que muchos alumnos aún no se han incorporado a la escuela.
"Que pueda haber personas que den positivo no es más que el reflejo de lo que pasa en el exterior de los centros educativos", ha destacado Costa.
En este sentido, la portavoz ha resaltado la importancia de aplicar los protocolos y detectar los casos, a la vez que ha agradecido el esfuerzo de los centros educativos y de los alumnos para el inicio de este curso marcado por la pandemia.